jueves, 3 de mayo de 2012

Nadie Quiere Entender

 No te confundas, desengáñante, no es que nadie entienda, es que nadie quiere entender.

Nadie quiere entender, solo quieren despreocuparse. No quieren profundizar, quieren sonreir y largarse. Posar para la foto. No quieren escuchar tus problemas, quieren vivir en su burbuja. No acudas a ellos con tus problemas, sabes que su respuesta será un "anímate" de mierda y una media sonrisa que grita "no me importa, déjame vivir".

Porque todo se ve muy simple desde fuera. Todos creemos que podríamos solucionar lo que tú no puedes. Todos nos creemos putos superhéroes. Todos creemos que podemos salvar el mundo si no estamos en él y no lo vemos derrumbarse. ¡Salvemos el mundo con nuestro manual de tópicos y durmamos tranquilos una noche más!

Pero la cosa no es así de sencilla y pueden autoengañarse cuanto quieran. Que crean. Que atosiguen. Que desvíen el tema si hace falta.
Tal vez les ocurra a ellos.

Que se jodan.

2 comentarios:

  1. Me quedo con esta frase: "¡Salvemos el mundo con nuestro manual de tópicos y durmamos tranquilos una noche más!" Cuánta razón tienes, aunque hay gente así también hay gente que se preocupa, aunque bueno, también te diré que tiendo en demasía a ver el lado bueno aunque no exista. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez esté mal que yo lo diga pero si, esa frase es mi favorita del texto, casi se podría decir que lo escribí solo para que eso encajase de alguna forma.
    ¿Gente que se preocupa? Alguna habrá, pero no es lo habitual y en cuanto a lo del lado bueno...no soy nada partidario de esas ideas visuales :P

    ResponderEliminar